Las cucarachas pueden ocasionar ciertos riesgos de salud, en especial cuando se trata de una plaga de cucarachas en tu negocio o en tu casa. Estos artrópodos son portadores de diversas bacterias y pueden llegar a contagiar enfermedades como la salmonelosis, la disentería, o incluso gastroenteritis. Incluso, diversos estudios relacionan crisis asmáticas en personas con los excrementos de cucarachas.

Plaga de cucarachas

Una vez se descubren indicios de una plaga de cucarachas, es clave actuar lo antes posible y realizar el tratamiento de desinsectación o control de plagas de cucarachas necesario, pues estas se reproducen a un ritmo vertiginoso. Su rápida reproducción viene unida a una gran resistencia natural a todo tipo de condiciones desfavorables, por lo que es especialmente necesaria la actuación profesional para conseguir acabar con una plaga de cucarachas.

A la hora de combatir este tipo de plaga, los productos profesionales son importantes, pero aún más determinante es la acción del técnico, que aplicará dichos productos de una forma concreta y en ciertos lugares específicos. El cómo y el dónde cobra mucha relevancia en este caso.

Cucarachas en Canarias

Las cucarachas suponen una de las principales plagas de Canarias, tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en la de Las Palmas de Gran Canaria.

Cucaracha subterránea de Gran Canaria

Canarias goza de una gran y fascinante biodiversidad en flora y fauna. Por desgracia, hay una especie animal que lidera el ranking, que son las cucarachas. Además, los malos mantenimientos que se realizan en las redes de saneamiento refuerzan la aparición de estas plagas.

En verano debido a las altas temperaturas y en otoño e invierno a causa de la humedad, la presencia de este tipo de insectos no deja indiferente a nadie.

La especie más predominante es la “Symploce Microphthalma”, conocida como “Cucaracha subterránea de Gran Canaria”. Su naturaleza omnívora le permite habitar cualquier zona, en especial el subsuelo. Como dato curioso, lejos de la realidad actual, hasta hace poco se creía en peligro de extinción. La otra especie de cucarachas predominante son las Lobopteras.

¿Por qué no están bien cuidadas las redes de saneamiento?

Aunque este tipo de cuestiones afectan de forma muy notoria al turismo y a la proyección del territorio Canario, las tarifas de agua de Canarias permanecen inalteradas desde hace años. Esto supone que las empresas gestoras del ciclo integral del agua no tienen suficientes fondos para aplicar de forma efectiva los procesos de mantenimiento en las redes de saneamiento.

En síntesis: Debido a este escaso mantenimiento de las redes de mantenimiento, las cucarachas, proclives a habitar zonas subterráneas, se reproducen sin dificultades. Por ello las empresas dedicadas al control de plagas tienen una función crucial en esta problemática.

¿Qué enfermedades pueden transmitir las cucarachas?

Como comentamos al principio de la página, las cucarachas pueden transmitir infecciones intestinales, tales como diarrea, disentería, fiebre tifoidea y cólera. Sus heces están relacionadas de forma muy estrecha con los problemas de asma de los seres humanos.

Asma por excremento de cucaracha

Además, la piel de las cucarachas puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Tratamientos para eliminar cucarachas de Hayek

En Hayek poseemos diversos tratamientos especializados para eliminar cucarachas. La elección de un trata1miento u otro depende de las características específicas de la magnitud de la plaga y del emplazamiento. Tanto si la plaga se da en su hogar como si es en su negocio, es determinante conocer los distintos tipos de cucarachas para saber rápidamente en qué zonas se pueden ocultar.

Nuestros técnicos especialistas poseen una amplia experiencia en todo tipo de tratamientos, asegurando un servicio rápido y eficaz que que extinga su problema de cucarachas cuanto antes. Nuestro servicio incluye una serie de consejos y pautas que contribuirán en evitar que se vuelva a repetir el problema.

Hayek utiliza avanzadas tecnologías que aúnan calidad y respeto por la naturaleza. Trabajamos sin cesar en desarrollar nuevos tratamientos, más eficaces y eficientes. Esto es posible gracias al profundo conocimiento acerca de todo tipo de plagas que poseemos, tras más de 22 años de experiencia en Canarias.

Curiosidades sobre las correderas

Cucarachas, correderas, curianas… Sin importar como los llamemos, estos insectos existen desde hace alrededor de 300 millones de años. Se conocen mas de 4000 especies y pertenecen a al orden de insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado.

En tan solo 6 semanas una cucaracha alcanza la edad adulta y, por lo general, son animales nocturnos. Si las ves durante el día es un indicio de que puede haber una plaga.

El miedo patológico a las cucarachas se denomina blatofobia.

Pasos siguientes

Control de Plagas en Canarias

¿Buscas otro tipo de servicio?