Para poder establecer un adecuado control de plagas de mosquitos en Canarias, es muy importante aprender a observar la presencia de este tipo de plaga en la zona. Debemos ser conscientes de los riesgos que puede suponer para la salud de las personas, por lo que hay que proceder con la máxima rapidez y diligencia con el objetivo de evitar que un aumento de la población de mosquitos se convierta en una peligrosa plaga.
En el momento en el que la plaga se desarrolla, la mejor solución estriba en la contratación de los servicios de un equipo profesional y cualificado en la eliminación de plagas. En Tenerife en específico y en Canarias en general, encontrarás varias empresas dedicadas exclusivamente a estas cuestiones.
Evidencia de una infestación de mosquitos en casa
Existen algunos patrones a través de los cuales se puede observar la presencia de una plaga y la necesidad de establecer un control de mosquitos en el hogar:
- Observamos que hay un volumen de mosquitos bastante superior al de otros años.
- En el caso de que notemos más picaduras de lo habitual.
- Prestaremos atención especialmente a última hora de la tarde, para observar si hay una mayor cantidad de mosquitos en el entorno.
- Aumentará el número de aves que cazan estos mosquitos, las cuales vuelan bajo y a última hora de la tarde.
Recordamos que también es importante llevar a cabo el control de mosquitos en el jardín, ya que los insectos del exterior pueden acabar entrando al interior de las viviendas.
Cómo evitar que los mosquitos invadan tu zona de confort
Para evitar las plagas de mosquitos, es muy importante que actuemos a modo preventivo, y en este sentido les recomendamos que tengan en cuenta las siguientes pautas:
- Al mantener una buena higiene en el hogar, evitaremos olores que puedan atraerlos.
- Es muy importante que evites las aguas estancadas tanto dentro como fuera de tu hogar, ya que no sólo van a atraer zancudos, sino que además también se van a reproducir en ellas.
- Utiliza mosquiteras en las ventanas y puertas, ya que esto evitará la entrada de un amplio porcentaje de mosquitos.
- Es importante que combatas la acumulación de humedad que pueda haber en determinadas zonas, incluyendo el suelo, paredes, techos y muy especialmente en aquellos lugares donde se haya producido alguna pequeña fuga, un grifo gotee, etcétera, ya que la humedad es muy atractiva para estos insectos.
Cómo eliminar una plaga de mosquitos
Es importante tener en cuenta que los mosquitos son insectos que pueden llegar a ser muy peligrosos, sobre todo por su capacidad para transmitir enfermedades.
En nuestro entorno tenemos una variedad enorme de tipos de mosquitos, y mientras que algunos transmiten enfermedades a los humanos, otros lo hacen a animales que incluyen desde nuestras mascotas hasta animales
salvajes.
Esto significa que, cuando existe una plaga de mosquitos, hay que actuar rápido y con contundencia, y para ello no hay nada mejor que contratar a una empresa de control de mosquitos en Tenerife profesional y cualificada, que disponga de todos los medios necesarios para resolver la situación.
Además de fumigar mosquitos, esta empresa de control de mosquitos de Canarias también se va a encargar de realizar una limpieza lo más completa posible, gracias a la cual, los huevos y zonas de cría quedarán completamente anuladas.
Esto permite que, además de acabar con la plaga que hay en estos momentos, se prevenga la entrada de nuevas plagas de cara al futuro, pero por supuesto siempre deberemos mantener un adecuado control de plagas de mosquitos para conseguir la máxima eficacia y evitar los riesgos para la salud que estas suponen.
¿Qué enfermedades transmiten los mosquitos?
Los mosquitos son capaces de transmitir algunas de las peores enfermedades que existen en el mundo. De hecho, son el animal que más humanos mata del mundo.
Evidentemente, dependiendo de cada zona, las posibles enfermedades variarán en función de si existen, no existen o han sido erradicadas previamente.
Algunas de las enfermedades más peligrosas que transmiten los mosquitos son el dengue, malaria, leishmaniasis, fiebre amarilla, esquistosomiasis y zika entre otras.