En ocasiones, los ratones o las ratas superan cierto umbral de población y se convierten en una plaga. En Hayek entendemos por qué se produce esto y obramos en consecuencia, desde el punto de vista curativo y preventivo.

Plaga de ratas y ratones
El paso maestro para acabar con una plaga de roedores es identificar con precisión cuál es la plaga que hay que tratar.
Identifique la plaga
En este caso, necesita asegurarse de que se trata de un problema de ratones o de ratas. Ambos requieren soluciones diferentes.
Identificar una plaga de ratones puede resultar difícil, ya que los roedores son animales nocturnos, por lo que resultará complicado verlos durante el día. Sin embargo, una vez que lo vea le será muy fácil saber si se trata de una rata o ratón, ya que su apariencia es muy diferente. Puede consultar nuestra página sobre cómo saber si existe una plaga de ratones, en la que encontrará información útil para cerciorarse de que sufre una plaga de ratones, incluyendo otros signos típicos de presencia de ratones que son menos evidentes.
Remedios caseros VS ayuda profesional
Pasos siguientes
Contacte con Hayek para acabar con su problema de roedores lo antes posible. De este modo evitará cualquier posibilidad de estrés perjudicial o enfermedad.
Infestación de ratas en Canarias
En el mundo, existen 56 especies del género Rattus. No obstante, cuando se trata de islas, son tres las que han sido introducidas con mayor frecuencia por el ser humano: la rata común (Rattus norvegicus), la rata campestre (Rattus rattus) y la rata polinesia (Rattus exulans). De momento solo se ha visto a las dos primeras en Canarias.
¿Qué enfermedades pueden transmitir estos roedores?
Las ratas y los ratones pueden causar daños más allá de nuestras infraestructuras, tales como nuestro hogar o nuestro negocio. También suponen graves problemas de salud para el homo sapiens. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son tan solo algunas de las enfermedades que pueden transmitir.
Cómo evitar que las ratas trepen los árboles
El control de la las ratas trepadoras, también conocidas como rata negra no es sencillo. Los cebos convencionales con veneno que puedes comprar en la droguería no suelen dar ningún buen resultado. Ni tampoco la gran variedad de trampas que ofrecemos las empresas profesionales de control de plagas. Este tipo de roedores son muy hábiles a la hora de encontrar alimento, especialmente vegetales, por lo que un raticida no le llama en absoluto la atención.
Cuando se trata de los árboles, se alimenta de sus hojas, de los brotes verdes especialmente. No obstante, suele ir especialmente a por las verduras, las cuales se pueden utilizar para atraerlas hacia un portacebo. Las pastas dulces también suelen funcionar muy bien para acompañar con los cebos, tales como la mermelada.
También tenemos a disposición medios mecánicos, como lo son los cepos o las jaulas de captura. Pero, más importante que saber cómo eliminarlas o atraparlas… ¡es impedir que lleguen! El acceso a los árboles lo impedimos mediante poda o un anillo en el tronco.
Para exterminar una plaga de ratas ya instaladas en un árbol, primero debemos rodear el tronco de estos con una plancha metálica formando un anillo. Esta debe ser de aproximadamente de 75 a 105 cm de anchura y el perímetro del tronco de largo. Con este mecanismo «simple» y efectivo las ratas no podrá seguir circulando por el árbol y dejarán de vivir en el árbol al cabo de muy poco tiempo.
Tratamientos para las plagas de ratones de Hayek
Nuestros técnicos especialistas poseen una amplia experiencia en todo tipo de tratamientos, asegurando un servicio rápido y eficaz que que extinga su problema de cucarachas cuanto antes. Nuestro servicio incluye una serie de consejos y pautas que contribuirán en evitar que se vuelva a repetir el problema.

Hayek utiliza avanzadas tecnologías que aúnan calidad y respeto por la naturaleza. Trabajamos sin cesar en desarrollar nuevos tratamientos, más eficaces y eficientes. Esto es posible gracias al profundo conocimiento acerca de todo tipo de plagas que poseemos, tras más de 22 años de experiencia en Canarias.