Las chinches son una plaga bastante común en el archipiélago canario. Ninguna plaga es merecedora de elogios, pero la de chinches es una especialmente desagradable, pues su alimento preferido es la sangre humana.
Las podemos encontrar en cualquier lugar que frecuentemos, dormitorios, buhardilla, salón, sótano… Sin embargo, el mayor de los problemas radica en que, aunque podamos ser víctimas de una auténtica plaga de chinches, estas son casi invisibles. Son un serio problema para nuestra higiene y salud pero ¡no se ven!
Solicitar Servicio Antiplagas de chinches
Fumigación de chinches de cama en Tenerife y en todo el archipiélago canario
A veces confundimos la picadura de la chinche con la de otros insectos comunes. Esta suele producirse durante la noche, mientras dormimos, y es muy difícil de eliminar con remedios caseros.
Por ello, aunque es conveniente contar con empresas especializadas en la mayoría de las plagas, en la de chinches, por su dificultad para localizarla, es especialmente importante hacerlo así.
Destacamos que el tratamiento que las empresas profesionales aplican a este tipo de plaga debe incluir un riguroso estudio de la plaga e individualización para cada caso concreto.
Tratamiento contra las chinches
Las chinches pueden ocasionar problemas tanto materiales como a nivel de salud e higiene. Es sin duda una de las plagas sobre las cuales más rápido debemos actuar, pues su propagación puede convertirse en un serio perjuicio. Recordemos que estas invaden directamente el lugar en el que dormimos, a diferencia de otras plagas, que pueden asolar nuestro jardín u otros rincones menos críticos.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, en Hayek te ofrecemos una individualización y calidad de servicio únicas. Además, como podrás comprobar en las reseñas de google, te garantizamos una atención y dedicación remarcables.
Una opción que utilizamos es a menudo para detectar estas molestas plagas es contar con nuestros fieles compañeros los perros. Su olfato compensa con creces lo que no podemos ver apenas de ninguna manera, a destacar: huevos y ninfas de chinches.
¿Qué enfermedades pueden transmitir estos insectos?
Las chinches de la cama (Cimex lectularius) albergan (y transmiten) la enfermedad de Chagas hasta 97 días.
La enfermedad de Chagas, causada por el parásito Trypanosoma cruz, se transmite a través de insectos infectados que chupan sangre, llamados triatomino. Cuando recibimos una picadora de estos insectos, estos dejan restos de excrementos contaminados.
Esta afección puede causar problemas serios tanto en el corazón como en el estómago.